DANIEL RODRÍGUEZ

 

Nacido en San Juan de Puerto Rico un 23 de julio de 1958, hijo de María Díaz Pagán y Juan Rodríguez Márquez.  A los 13 años demuestra interés en la mecánica y comienza a trabajar en Vidal Tire Center, negocio fundado por su padre, el día 11 de junio de 1971.  Graduado de la escuela superior Miguel de Cervantes Saavedra de Bayamón, decide proseguir sus estudios en la escuela vocacional Tomás Ongay en Bayamón en el año 1976 hasta el 1978.  Comenzó a ofrecer charlas a estudiantes de escuelas vocacionales convirtiéndose en técnico automotriz colegiado.  En febrero de 1997 fue contratado por Automeca Technical College como profesor y posteriormente en 1999, como Coordinador Técnico en la misma institución hasta el 2001.  Obtiene Certificación de A.S.E. (Automotive Service Excellence) el 30 de junio de 2001 y de Frenos A-5 y Suspensión y Dirección A-4 en mayo de 2002.

Fundador de Technical Training Institute Inc el 13 de Junio del 2002 y TTI Marketing Service el 13 de agosto de 2013

Fue seleccionado en el mes de junio de 1997 para pertenecer al grupo de 12 profesores que adiestrarían a los Técnicos Automotrices en el Sistema de Control de Emisiones (PRIM 98) por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de P. R. y  Automeca Technical College.  Trabajó en la preparación del Prontuario y Bosquejo del Curso de 32 horas de PRIM 98.  En 1998 fue seleccionado para la preparación de los exámenes de A.S.E. para la Certificación del Técnico Automotriz Latinoamericano producidos en Automeca Technical College desde el 21 hasta el 23 de septiembre de 1999 con el aval del Colegio de Técnicos y Mecánicos de P.R. Rodríguez fue seleccionado, además para trabajar como juez en las competencias de SIQUIS USA-VICA 2002 de escuelas vocacionales.  Actualmente es el Presidente de Technical Training Institute, Inc., compañía que fundó en junio de 2002.

Importantes compañías como Federal Mogul, Gates Interamerica,  Cartek del Caribe, Tecnicentro Mundial (Goodyear), CYM Distributors, AF Rema Tire, Colegio de Técnicos y Mecánicos de Puerto Rico, Automeca Technical College, Rama judicial de Puerto Rico, www.automecanico.com,  Centro Piezas Plus, Caribe Distributor, KYB, Standard Motors Product y Autoland Scientech lo han contratado para ofrecer adiestramientos sobre los equipos y productos  para la capacitación de sus empleados, técnicos automotrices y personal de la industria en el campo de la tecnología automotriz.

En el 29 de marzo de 2007 fue certificado por la Junta de Técnico y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico y al Technical Training Institute, Inc. como Proveedor de Educación Continua